La Olla Comunitaria

LA OLLA COMUNITARIA

Este es un proyecto liderado por las Hermanas Carmelitas Misioneras del Municipio, quienes con el apoyo de la red de solidaridad FOSCARMIS y la generosidad de la red de benefactores del municipio, ofrecen el almuerzo a niños y adultos de escasos recursos los días sábado, domingo y lunes festivos

Este programa tuvo inicio el 17 de Agosto de 2007, con un número de 50 adultos y 30 niños beneficiados y actualmente cuenta el apoyo de muchas personas, que con su espíritu generoso hacen posible esta obra pastoral

Dentro del proyecto, existe un grupo llamado “Manos Generosas”, quienes son las personas que colaboran atendiendo a los beneficiados del almuerzo, durante el fin de semana.

Todos tienen una diferente responsabilidad que realizan con amor y entrega desinteresada.

El menú semanal es muy variado y nutritivo, pues el proyecto también es una continuación del restaurante escolar que brindan las diferentes Instituciones Educativas del municipio, en convenio con el ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar)

En las instalaciones del programa también se cuenta con un huerto, donde las Hermanas Carmelitas cultivan diferentes productos para el sostenimiento del proyecto

Este proyecto no solo pretende ofrecer el almuerzo a los niños y adultos, sino que también tiene como fin educarlos en diferentes aspectos, como el respeto por el otro, la buena disciplina y el buen comportamiento en el comedor.