Fiestas Religiosas

FIESTAS RELIGIOSAS

La Parroquia e Iglesia desde un principio fueron colocadas bajo el amparo de la Inmaculada Concepción y San José respectivamente. La primera como patrona y el segundo como titular. Estos fueron las dos devociones a loas que se consagraron los pacoreños desde que fundaron la ciudad y en la celebración de las fiestas del 8 de Diciembre y 19 de Marzo procuraron por derrochar la mayor pompa y solemnidad. De aquí que la fiesta clásica, la fiesta por excelencia del pacoreño ha sido y seguirá siempre la de la Inmaculada Madre de Dios. El tradicional 8 de Diciembre está tan fuertemente ligado al pacoreño que difícil sería el tratar de mudar esta fiesta por otra. Todos los pueblos tienen sus devociones predilectas, las que muchas veces tratan de traspasar los límites de lo natural. Sin fanatismos y sin exageraciones, para nosotros en nuestra fiesta.